Psicoterapia Pamplona

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIAR, ACOMPAÑANDO LA BÚSQUEDA DEL CAMBIO Y DESARROLLO PERSONAL

¿Qué es la psicoterapia?

Es el tratamiento psicológico que tiene como objetivo mejorar el estado actual de la persona consiguiendo cambios positivos en percepciones, pensamientos, sentimientos y conductas.

El psicólogo mediante ciertas actitudes como la empatía y la aceptación incondicional sin juicio, crea las condiciones y el ambiente adecuado para fortalecer la autoestima, el reconocimiento, la valía y la autonomía con el fin de que la persona pueda autorregular sus acciones y ser responsable de las mismas.

Por ello a la persona se le proporcionan recursos, alternativas y técnicas de diferentes modelos para que afronte los problemas y se amortigüen las repercusiones emocionales.

Es un proceso de acompañamiento y mejora en el funcionamiento de cada persona, ya que se da la oportunidad de experimentar nuevos cambios que le ayudarán a lo largo de su vida.

Cada problemática se aborda de diferente modo, puesto que lo que para una persona funciona no garantiza que funcione para otra.

Cada persona es única,y también lo son sus emociones. No es lo mismo la psicología de un adulto que la psicología de un niño.

psicoterapeuta pamplona

Psicoterapeuta Especializada

Realizo psicoterapia individual, de pareja y familiar, acompañando la búsqueda del cambio y desarrollo personal.

Si quieres que te ayude en tu proceso de crisis o de cambio, me encantará acompañarte y ayudarte. Las crisis nos dan la oportunidad de cambiar y reajustarnos, además de aprender a superar las dificultades de la vida

Elena Olaiz

A quién va dirigida

Prevención

Desde el punto de vista de la prevención, se ayuda a abordar las dificultades que se nos van presentando en la vida sin necesidad de sentirnos extremadamente mal para acudir al psicólogo. También hay personas que se sienten bien pero pretenden mejorar aún más en algún aspecto de su vida. Todos ellos son beneficiarios de la psicoterapia.

La ayuda psicológica preventiva es útil para mejorar las relaciones humanas, la comunicación, el manejo de las emociones y prevenir y resolver los conflictos que pueden producirse en la vida cotidiana, ayudando a las personas a tomar decisiones adecuadas, modificando aquello que sea necesario.

Los principales problemas que pueden presentarse son: duelos, crisis, conflictos personales e interpersonales, familiares, laborales, educacionales, etc.

psicoterapia pamplona

Tratamiento

Desde el punto de vista del tratamiento, el objetivo es tratar los problemas psicopatológicos, cuando existe algún síntoma o malestar en el paciente, enfocándose hacia la salud mental y emocional.

A lo largo de la vida surgen multitud de dificultades que las personas deben afrontar, pero cuando se repiten y se acumulan se convierten en problemas y si no se solucionan generan mayor sufrimiento emocional.

Entonces la persona siente que no puede manejarse adecuadamente y si aquí no se interviene sobre los problemas, éstos se cronifican, generando mayor estrés en la persona y en su entorno, pudiendo derivar en trastornos de salud física (migrañas, cansancio, dolores de estómago, dolores de espalda, etc.) o mental (ansiedad, insomnio, depresión, estrés, conflictos de pareja, etc.).

Modelos de psicoterapia

Trabajo con varios modelos de psicoterapia:

Breve – Estratégico

La Psicoterapia Breve busca solucionar las situaciones de la forma más eficiente y práctica, utilizando los recursos de los propios clientes a fin de provocar el cambio y alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible y promoviendo una colaboración activa de los clientes.

Sistémico

Según el enfoque Sistémico no interesa saber quien empezó el conflicto. Cada uno influye y es influido por los demás, de forma que todas las partes implicadas en el problema contribuyen a que todo siga igual y se mantenga.

El psicólogo media entre las partes ya que cada persona tiene su propia realidad y visión sobre la problemática.

Constructivista

La Terapia constructivista trata de promover el crecimiento personal, se centra en los puntos fuertes de la persona y acepta la percepción de cada individuo como su propia realidad. También propone que cada persona asuma la propia responsabilidad de sus actos y de su vida en lugar de esperar a que los demás cambien.

El psicólogo tiene un papel secundario como facilitador del proceso, ya que todos los recursos están dentro del individuo.

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS?

Solicita tu primera cita

Call Now Button