¿Tienes alguna pregunta?

Psicólogos Pamplona

Psicóloga para adultos y adolescentes

Las crisis nos dan la oportunidad de cambiar y reajustarnos, además de aprender a superar las dificultades de la vida.

Nuestro papel es facilitarte el proceso de cambio en el menor tiempo posible, promoviendo tu crecimiento personal y ayudándote a fortalecer tu autoestima, tu reconocimiento, tu valía y tu autonomía.

Con ello te ayudamos a que logres solucionar cualquier situación a la que te enfrentes (en el presente y en el futuro), de la forma más eficiente y práctica posible, y utilizando los propios recursos que ya tienes.

tallerburnout_directivos
psicologosonline_navarra

Cómo podemos ayudarte

Elena Olaiz cuenta con una amplia formación en esta área de la psicología y la terapia breve. Así como una amplia experiencia ayudando a las personas a lograr el bienestar personal, emocional y relacional.

Gracias a esto es posible evaluar y tratar con gran eficiencia, tanto trastornos psicológicos como las dificultades relacionales, emocionales y conductuales de adultos y adolescentes.

Prevención:

Desde el punto de vista de la prevención, se ayuda a abordar las dificultades que se nos van presentando en la vida sin necesidad de sentirnos extremadamente mal para acudir al psicólogo.

También hay personas que se sienten bien, pero pretenden mejorar aún más en algún aspecto de su vida.

La ayuda psicológica preventiva es útil para:

+ Mejorar las relaciones humanas, la comunicación, el manejo de las emociones

+ Prevenir y resolver los conflictos que pueden producirse en la vida cotidiana

+ Ayudar a las personas a tomar decisiones adecuadas, modificando aquello que sea necesario.

Los principales problemas que pueden presentarse son: duelos, crisis, conflictos personales e interpersonales, familiares, laborales, etc.

Tratamiento:

Desde el punto de vista del tratamiento, el objetivo es tratar los problemas psicopatológicos, cuando existe algún síntoma o malestar en el paciente, enfocándose hacia la salud mental y emocional.

A lo largo de la vida surgen multitud de dificultades que las personas deben afrontar, pero cuando se repiten y se acumulan se convierten en problemas y si no se solucionan generan mayor sufrimiento emocional.

Entonces la persona siente que no puede manejarse adecuadamente y si aquí no se interviene sobre los problemas, estos se cronifican:

+ generando mayor estrés en la persona y en su entorno.

+ pudiendo derivar en trastornos de salud física (migrañas, cansancio, dolores de estómago, dolores de espalda, etc).

+ o mental (ansiedad, insomnio, depresión, estrés, conflictos de pareja, etc).

Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción    Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción    Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción    Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción    Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción    Personas que ya han pasado a la acción     Personas que ya han pasado a la acción
psicologosonline_elenaolaiz_testimonios

Así ha sido la transformación de nuestros pacientes:

¿Tienes alguna pregunta?
Aquí tienes las más frecuentes

No es solo una sesión para valorar tu situación, sino que ya empezaremos a trabajar juntas.

Nuestro objetivo en este encuentro es conocerte y entender cuál es tu malestar y tu objetivo.

Generar ese espacio de confianza se logra a través de la conversación y logrando un intercambio que vaya sentando las bases de lo que vendrá.

Con nuestra metodología “Psicología de acción” nos centraremos en conocer aspectos esenciales de tu vida, y para ello te preguntaremos principalmente sobre ti y tu entorno social, laboral y familiar.

Al final de la primera sesión, definiremos un Plan de acción y te proporcionaremos las primeras tareas personalizadas para ayudarte a lograr el objetivo marcado.

Con nuestro método “Psicología de acción”, entre sesión y sesión tendrás ejercicios diarios para que, tú contigo misma, puedas avanzar hacia tu objetivo de manera más rápida y sin necesidad de venir todas las semanas a terapia (como sucede con otros psicólogos).

Normalmente al inicio con acudir a terapia cada 15 días es suficiente y tú avanzarás igual que si vienes cada semana, debido a nuestro método de trabajo. 

A medida que te encuentres mejor, iremos ampliando el tiempo a 3 semanas entre una sesión y otra. 

Entre la primera y la segunda sesión ya notarás pequeños cambios y, a medida que vayas avanzando, cada vez notarás mayor tranquilidad, autoestima y felicidad.

Sabemos que los servicios de un psicólogo suelen estar asociado a tarifas elevadas y a tratamientos a largo plazo.

A diferencia de otro tipo de terapias, dónde es necesario acudir semanalmente al psicólogo, en nuestro caso esto no es así.

Nuestro método de trabajo se encuentra respaldado por la terapia breve estratégica y nuestro método propio, Psicología de Acción.

Esta metodología busca producir cambios constantes y duraderos, en un tiempo breve, a través de una atención psicológica personalizada y de una serie de recursos a la vanguardia de la psicología sanitaria.

Sentirás que no solo cambias dentro de la sesión, sino también fuera en tu día a día, gracias a los ejercicios que te propondremos para hacer diariamente.

Gracias a esto podrás trabajar diferentes aspectos de tu salud mental sin que esto suponga un perjuicio para tu presupuesto mensual.

En términos generales dependerá del progreso que cada paciente presente con el paso del tiempo, así como con sus necesidades y expectativas a la hora de lograr avances en sus recursos emocionales.

Dependerá del objetivo que tengas pero…

En menos de 10 sesiones notarás que empiezas a cambiar tu vida, ganando tranquilidad, felicidad y autoestima.

Con nuestro método “Psicología de acción”, entre sesión y sesión tendrás ejercicios diarios para que, tú contigo misma, puedas avanzar hacia tu objetivo de manera más rápida y sin necesidad de venir todas las semanas a terapia (como sucede con otros psicólogos).

Inicialmente con acudir a terapia cada 15 días es suficiente y tú avanzarás igual que si vienes cada semana, debido a nuestro método de trabajo. 

Desde la primera consulta, tú misma sentirás que YA estás cambiando y los ejercicios te ayudarán a ganar seguridad en ti misma para que:

  • te ayude a no depender de nosotros.
  • y que tengas herramientas para ir afrontando diferentes situaciones con las que te vayas encontrando en tu día a día.

Así te conviertes en tu propia referente desde el inicio.

Según los estudios actuales, la respuesta es sí.

La terapia online ofrece muchas más ventajas que la terapia presencial, como son:

  • la flexibilidad horaria,
  • poder evitar desplazamientos,
  • el ahorro de tiempo
  • y mayor comodidad por poder trabajar desde la tranquilidad y confianza de tu hogar.

Debes asegurarte en elegir un espacio seguro, con buena conexión a internet y con todo lo que puedas necesitar para la sesión: cargador, auriculares, agua, klinex, papel y boli…).

Sencillas y eficaces, ya que deben poder aplicarse en la vida diaria de las personas que trabajan, tienen hijos y no tienen tiempo.

Están estudiados para que ganes tranquilidad, calma y tengas ilusión por tu vida en el menor tiempo posible. Las técnicas que utilizamos para construirte una nueva vida feliz y con autoestima se alargan un poquito más en el tiempo, pero igualmente son prácticas y fáciles de hacer.

Eso sí, SIEMPRE dependerá de tu implicación y compromiso con tu trabajo personal.

El pago tanto si la sesión es presencial u online se realiza en el momento de reservar la cita. Tanto si lo haces a través de la aplicación de la página web o con tu tarjeta de crédito.

Si estás interesado en realizar una reserva, puedes hacerlo aquí.

Así de fácil, rápido y cómodo. 

Podrás cambiar la fecha o cancelar la sesión con una antelación entre 24-48h antes de la fecha y hora de la cita. Si avisas con menos de 24-48h, no será posible realizar ningún cambio.

En el caso de no presentarte o anular la cita el mismo día no habrá posibilidad de cambio ni reembolso.

Si llegas con retraso, tu cita finalizará a la misma hora que estaba prevista.

Las terapias, cursos o libros dirigidos al autoconocimiento parten de la siguiente premisa: pensar que los problemas se solucionarán en el momento en el que la persona lo haya entendido todo de sí misma.

Esto puede funcionar en algunas situaciones, como cuando organizamos un viaje, calculamos los costes, pero no siempre y, menos, cuando se trata de nosotros mismos.

Por ejemplo, si una persona consigue entender todos los motivos por los que su pareja le ha sido infiel, lo va a entender, pero eso no le va a servir para superar el dolor que esta situación le ha provocado. Le puede ayudar a saber como funciona una pareja, pero no le quita el sufrimiento.

La forma para salir de la idea de “antes debo conocer, y luego hacer”, es empezar a hacer.

En esto se basa nuestro método Terapia de acción y, por ello, se comienza a cambiar desde la primera sesión.

Los problemas de salud mental pueden necesitar del tratamiento farmacológico, PERO no en todos los casos. Hay que analizar cada situación en particular.

Los estudios recomiendan como primera elección de tratamiento hacer psicoterapia/tratamiento psicológico en TODOS los casos.

Cabe tener en cuenta que cuando se deja el tratamiento farmacológico, los problemas afloran de nuevo.

En el trabajo con nosotros trataremos la raíz del problema, de manera que si hay un tratamiento médico complementario, y este se deja, el problema no vuelva a aflorar, ya que su origen ha sido resuelto.

Nuestro seguimiento es continuo y esto es importante para el logro de los objetivos, que pueda haber un acompañamiento real, de manera periódica para conseguir que el trabajo juntas tenga éxito.

Si tienes dudas, simplemente prueba un tipo de servicio y nuestro método, y tú misma sentirás la diferencia y qué es lo que necesitas.

Sabemos que se suele tener una idea equivocada de lo que significa ir al psicólogo.

Acudir a un especialista dependerá de las necesidades de cada persona. NO hace falta estar muy mal como para ir al psicólogo.

A grandes rasgos, se recomienda hacerlo cuando determinadas emociones, pensamientos o conductas influyen de manera negativa en tu calidad de vida.

Podemos ayudarte tanto si tienes un problema psicológico o emocional, como si simplemente:

  • te encuentras mal,
  • quieres mejorar tu vida
  • o necesitas ayuda para alcanzar los objetivos que deseas, por ejemplo: crecer, desarrollarte personal y profesionalmente.

Si quieres que hablemos para ayudarte a resolver alguna duda sobre cómo trabajaríamos juntas en tu proceso de terapia, puedes contactarnos:

y te responderemos en la mayor brevedad.

También puedes pasarte por las páginas dónde te explicamos más en detalle nuestros servicios:

1. Nuestro método: Terapia de Acción
2. Psicología para Adultos y Adolescentes
3. Psicoterapia especializada en Ansiedad y Estrés Laboral

psicologosonline_terapia_online
psicologosonline_elenaolaiz_pamplona

Despídete de las inseguridades persistentes, la ansiedad y falta de autoestima, de una vez por todas.

Prueba la Terapia de Acción y comienza a sentirte valiosa, tranquila y feliz en menos de 10 sesiones.

Contáctame en 630 00 34 61
o en hola@elenaolaiz.com
y explícame cuál es tu situación.

Prueba la Terapia de Acción y comienza a sentirte valiosa, tranquila y feliz en menos de 10 sesiones.

Contáctame en 630003461 o en hola@elenaolaiz.com y explícame cuál es tu situación.