¿Tienes alguna pregunta?

bienestar-felicidad-autoestima

Cuando hablamos de salud, hablamos de…

La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades. Por ello, es fundamental adquirir continuamente conocimientos a nivel personal y profesional sobre salud integral, necesarios para ayudar a prevenir enfermedades y promover la salud y el bienestar bio-psico-social.

La salud tiene varias vertientes, el nivel mental-emocional, relacional, físico e incluso el espiritual. Éste último hace referencia al sentido de la vida, a la búsqueda de significados y a la trascendencia (qué hay después de la muerte). La espiritualidad es algo más amplio que la religión, puedes vivirla dentro de la religión o no, por lo tanto, espiritualidad y religión no es lo mismo.

La finalidad del ser humano es encontrar el bienestar, la felicidad, y la paz en todas las vertientes de la salud. Por ello, a nivel personal me he formado para ser profesora de Yoga con el objetivo de incorporar las técnicas más corporales y la meditación como recurso para el trabajo desde la psicología.

La persona es un todo en el que se integra el plano psicológico y el físico en un mismo continuo. En consecuencia, el camino para alcanzar la salud siempre es a través del cuerpo (ejercicio físico, estilo de vida, alimentación) y la mente (bienestar emocional y psicológica).

El objetivo de la psicología es mejorar el estado actual de la persona consiguiendo cambios positivos y sanos ofreciendo los recursos, alternativas, orientaciones y técnicas necesarias. Tanto cuando existe una patología, como cuando la persona está sana pero presenta dificultades o problemas.

Si te ha gustado este post... ¡compártelo!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

¿Quieres pasar a la acción y empezar a cambiar tu vida?

Consigue el Termómetro de la Ansiedad, haz el test y averigua hasta qué punto ha invadido tu vida.

Comienza tu transformación, hacia el cambio que necesites

Psicoterapia Adultos
y adolescentes

Nuestro equipo de psicólogos en Pamplona te da la ayuda que necesitas para atender tus problemas internos y superar etapas de depresión y trastornos de ansiedad.

No importa si sufres problemas familiares o individuales, siempre habrá un camino.

Psicoterapia Ejecutiva
Adiós Estrés Laboral

¿Tienes un cargo de responsabilidad y te ves abrumada por lo que ello implica?

Mi programa intensivo para aprender a decir adiós a la ansiedad y al estrés laboral (mientras aprendes a gestionar las emociones para comenzar a disfrutar de tu vida).

Comienza tu transformación, hacia el cambio que necesites

01

Terapia de acción

Para activar tus habilidades ocultas y superar tus miedos, inseguridades y “el vacío emocional” (esa sensación chunga de insatisfacción en la vida)

02

Taller Stop Burnout

Descubre, de forma grupal, cuáles son los detonantes que pueden minarte y quemarte, y aprende cómo puedes construir tu día a día para disminuir el burnout y que el trabajo no sacrifique tu vida.

03

Psicoterapia para ejecutivas

¿Tienes un cargo de responsabilidad y te ves abrumada por lo que ello implica? Di adiós al estrés laboral, aprende a gestionar las emociones y comienza a disfrutar de la vida.