La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades. Por ello, es fundamental adquirir continuamente conocimientos a nivel personal y profesional sobre salud integral, necesarios para ayudar a prevenir enfermedades y promover la salud y el bienestar bio-psico-social.

La salud tiene varias vertientes, el nivel mental-emocional, relacional, físico e incluso el espiritual. Éste último hace referencia al sentido de la vida, a la búsqueda de significados y a la trascendencia (qué hay después de la muerte). La espiritualidad es algo más amplio que la religión, puedes vivirla dentro de la religión o no, por lo tanto, espiritualidad y religión no es lo mismo.

La finalidad del ser humano es encontrar el bienestar, la felicidad, y la paz en todas las vertientes de la salud. Por ello, a nivel personal me he formado para ser profesora de Yoga con el objetivo de incorporar las técnicas más corporales y la meditación como recurso para el trabajo desde la psicología.

La persona es un todo en el que se integra el plano psicológico y el físico en un mismo continuo. En consecuencia, el camino para alcanzar la salud siempre es a través del cuerpo (ejercicio físico, estilo de vida, alimentación) y la mente (bienestar emocional y psicológica).

El objetivo de la psicología es mejorar el estado actual de la persona consiguiendo cambios positivos y sanos ofreciendo los recursos, alternativas, orientaciones y técnicas necesarias. Tanto cuando existe una patología, como cuando la persona está sana pero presenta dificultades o problemas.

Call Now Button